24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Comisión de Contraloría de la AN solicitará en Italia detención de Ramírez

Este domingo VTV anunció en su página web que la comisión de Contraloría de la AN de Maduro arribó a Italia "este sábado" para exigir "la aprehensión del mayor ladrón de las arcas de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien ha tomado como refugio este país"

-

Caracas.- La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), llegó este sábado 20 de febrero a Italia para solicitar la extradición del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, ante el Parlamento y la Procuraduría italiana, según anunció al país el canal VTV en su página web vtv.gob.ve.

Según la nota publicada en la página web de Venezolana de Televisión (VTV), José Brito, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones de la AN saliente, acudió al Parlamento italiano para exigir la aprehensión de Ramírez, quien se encuentra refugiado en dicho país.

En el texto Brito explica que “estamos exigiendo la aprehensión del mayor ladrón de las arcas de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien ha tomado como refugio este país, luego de saquear cerca de 30 mil millones de dólares».

Sin embargo, la mañana de este lunes José Brito negó, mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter @JoseBritoVE, que se encontrara en el país europeo. Aseveró que todo se debe a la activación de laboratorios de información.

En la información emitida por vtv.gob.ve, para Brito la Ley de Repatriación de Capitales permitirá que busquen a Ramírez “hasta debajo de las piedras, porque los corruptos tendrán que pagar y devolver todo lo que se han robado”.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a