23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Comisión Consultiva del Parlamento sesiona virtualmente este #17Mar

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció el lanzamiento de una página con cifras y recomendaciones sobre el coronavirus e hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del virus

-

Caracas.– La Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó sesiona de forma virtual este martes, 17 de marzo, ante la cuarenta que impera en el país luego de que se sumaran 33 casos positivos por COVID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO TONY GEARA PRESENTA SÍNTOMAS DE COVID-19

El diputado Miguel Pizarro señaló que mantienen «comunicación con todas las agencias internacionales para poder inyectar recursos y garantizar una respuesta no politizada”, ante la crisis del coronavirus y la emergencia humanitaria compleja que vive el país.

Por su parte, la legisladora Nora Bracho destacó la situación con la distribución del agua en todo el país, lo que agrava la situación con el coronavirus. Rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro utilice esta pandemia como arma política.

Mientras que la parlamentaria Adriana Pichardo hizo énfasis en la situación de los presos políticos frente a esta pandemia. Además, calificó como “secuestro” la detención de los diputados Renzo Prieto y Tony Geara.

Asimismo el diputado Juan Carlos Velazco explica que los denominados hospitales centinelas “no tienen capacidad de hacer hematologías. Los hospitales públicos no están en capacidad”, asegura.

LEE TAMBIÉN

PRESOS DE CALABOZOS POLICIALES, LOS MÁS VULNERABLES ANTE LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

El presidente de la AN, Juan Guaidó, reiteró la importancia de cumplir las normas de la Organización Mundial de la Salud en cuanto al uso de tapabocas. Recordó que surtieron este lunes, 16 de marzo, 3.500 kits de protección a enfermeras, porque aseguró haber recibido denuncias de no contar con la medidas de protección.

- Advertisement -

Señaló que es urgente la ayuda humanitaria y que “la dictadura debe dejar la soberbia”. Dice que se necesita la designación de puertos y aeropuertos para la importación de insumos y reflexionó con respecto al sistema de salud venezolano y el Estado de Derecho. “No son para responderle a unos pocos», dijo.

Guaidó sostuvo que el proceso político va a continuar y reiteró la interlocución con organismos internacionales para recibir ayuda humanitaria. “El llamado es a quedarse en casa”. Además anunció el lanzamiento de una página con cifras y recomendaciones.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DE TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado