Comienzan traslados de presos políticos sin paradero conocido

La información fue confirmada por la diputada Adriana Pichardo, quien además detalló que entre los privados de libertad por motivos políticos que están siendo movidos de lugar están: Darío Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco y otras cuatro personas

203
Foto: Cortesía

Caracas.- Este miércoles 19 de mayo empezó el traslado de un grupo de presos políticos desde una de las sedes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) a un paradero desconocido.

La información fue confirmada por la diputada Adriana Pichardo, quien además detalló que entre los privados de libertad por motivos políticos que están siendo movidos de lugar están: Darío Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco y otras cuatro personas.

La activista de derechos humanos comentó que este acto «es peligroso y violatorio de sus derechos humanos».

Esta opinión es compartida por su colega, la también parlamentaria Delsa Solórzano, quien considera que es «suma gravedad» ya que las cárceles de Venezuela están entre las más peligrosas del mundo con 350 asesinados al año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.