19.2 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Comienzan traslados de presos políticos sin paradero conocido

La información fue confirmada por la diputada Adriana Pichardo, quien además detalló que entre los privados de libertad por motivos políticos que están siendo movidos de lugar están: Darío Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco y otras cuatro personas

-

Caracas.- Este miércoles 19 de mayo empezó el traslado de un grupo de presos políticos desde una de las sedes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) a un paradero desconocido.

La información fue confirmada por la diputada Adriana Pichardo, quien además detalló que entre los privados de libertad por motivos políticos que están siendo movidos de lugar están: Darío Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco y otras cuatro personas.

La activista de derechos humanos comentó que este acto «es peligroso y violatorio de sus derechos humanos».

Esta opinión es compartida por su colega, la también parlamentaria Delsa Solórzano, quien considera que es «suma gravedad» ya que las cárceles de Venezuela están entre las más peligrosas del mundo con 350 asesinados al año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a