22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comienza jornada de recolección de firmas para el revocatorio este #26Ene

El CNE indicó que se habilitaron 1.200 centros de votación en todo el país para la jornada, tomando en cuenta el peso electoral de cada región

-

Caracas.- La jornada de recolección de firmas para llevar a cabo un posible referendo revocatorio contra Nicolás Maduro comenzó este miércoles 26 de enero.

El CNE indicó que se habilitaron 1.200 centros de votación en todo el país para la jornada, tomando en cuenta el peso electoral de cada región.

El organismo explicó que el registro electoral que se utilizará para validar este proceso de recolección será el mismo que fue aprobado para las regionales.

En la tarde del martes 25 de enero, se inició la instalación de los equipos tecnológicos requeridos para la jornada de recepción de firmas del revocatorio.

El CNE dijo que para que se apruebe un referendo revocatorio se deberá alcanzar el 20 % del total de votos del Registro Electoral en cada uno de los estados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a