22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Comida y estabilidad laboral ofrecieron a trabajadores que fueron al concierto por Álex Saab

Muchos no saben quién es Álex Saab, pero acudieron a la actividad convocada por los patronos, la empresa Salva Foods 2015. Los trasladaron en unidades públicas de la gobernación de Vargas desde el puerto de La Guaira y de retorno les ofrecieron un combo de proteína, que será entregado esta semana

-

La Guaira.- Una bolsa de comida, de esas que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con cuatro kilos de arroz, cuatro de pasta, una lata de sardina y cuatro empaques de harina de maíz Reinarepa, así como la promesa de proteína, carne y pollo, que será entregada esta semana, y un acuerdo de paz entre patronos y empleados: respetar la estabilidad laboral.

Esas fueron las recompensas que recibieron los empleados de la empresa Salva Foods 2015 C. A., la que se encarga de la importación y ensamblaje de las cajas de comida subsidiada que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, cuya sede se ubica en el puerto de La Guaira, por acudir este sábado 20 de febrero al concierto organizado en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, en donde se expresaba apoyo por la liberación del hombre que es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro: el colombiano Álex Saab.  

La retribución por «el apoyo y la lealtad con la empresa» fue confirmada con asistentes al concierto que compartieron la información con El Pitazo.

«¿Tú sabes quién es Álex Saab?», le preguntaron a uno de los jóvenes empleados, que tras el regreso del concierto, caminaba por Maiquetía en compañía de otros, que lucían la misma franela blanca, con el rostro de Saab y el hashtag #FreeAlexSaab.

La respuesta no se hizo esperar. «Ese es un güón, pana de los jefes. Están haciendo cosas para que lo suelten». Como el joven, que no quiso ser identificado, muchos de los trabajadores de Salva Foods 2015, que viven en Vargas, no conocen mayor cosa de la figura de Álex Saab y su presencia en los actos convocados, tienen otras razones.

«Yo me vacilé a Omar Acedo. La verdad que no sé quién es Álex Saab, ni me importa. Si no tengo trabajo, no como. Así que uno cumple su parte y los colombianos cumplen la de ellos, pagarnos y darnos los bonos. Más que la bolsa de comida, que es un resuelve, es la estabilidad lo que a uno lo amarra. Si tú te pones arisco, entonces te montan el ojo. Y aquí no vale ley. Si te botan, botado quedas, porque ellos no le paran a lo que diga la Inspectoría del Trabajo», señaló otro de los asistentes al concierto.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro organiza concierto en Caracas para pedir libertad de Álex Saab

- Advertisement -

Los empleados de Salva Foods 2015 fueron trasladados en unidades de transporte pertenecientes a la Gobernación del estado Vargas, quienes los movilizaron al concierto y de retorno al litoral central.

La relación de Álex Saab con Salva Foods 2015 C. A. fue negada por voceros de la empresa y del gobierno de Nicolás Maduro en años anteriores. Sin embargo, tras su detención el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, lo han reconocido como un representante del gobierno venezolano para el desarrollo del programa de bolsas o cajas Clap.  

De acuerdo con los registros, Salva Foods 2015 C. A. es una empresa con capital colombiano, propiedad de Carlos Lizcano, quien a través de la firma registrada en China, Group Grand Limited, se relaciona con Álvaro Pulido y Álex Saab, siendo beneficiados con contratos millonarios por la importación de comida de baja calidad.

Trabajadores de Salva Foods recibieron franelas con el rostro de Álex Saab, un personaje hasta ahora desconocido por muchos en la empresa. Foto: cortesía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado