25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comenzó recolección de firmas contra la ayuda humanitaria en Trujillo

-

Valera– Este sábado, 9 de febrero, inició la recolección de firmas en contra de la ayuda humanitaria propuesta por la Asamblea Nacional (AN), encabezada por Juan Guaidó, en las plazas Bolívar del estado Trujillo.

En el municipio Valera, la actividad comenzó desde las 7 de la mañana y se mantuvo hasta primeras horas de la tarde. Los simpatizantes del partido de gobierno, se acercaban y firmaban lo que ellos llaman un documento «contra la injerencia extranjera«

Intereses ocultos

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, escribió su nombre en el municipio Rafael Rangel, este viernes 8 de febrero, y expresó que «EEUU solo disfraza la ayuda humanitaria para ocultar intereses oscuros contra la patria de Bolívar«. Invitó a la ciudadanía a sumarse a la actividad.

Lee también:


Lo que dijo Guaidó en la entrevista a AFP


En la Plaza Bolívar, el señor Amable Toro, residente de Valera, luego de firmar explicó que lo hacía por la paz.

«Esas son las firmas que vamos a llevar para Estados Unidos para que dejen de estar abofeteando y sobornando a nuestro país. No queremos que nos invadan por Cúcuta y nos caigan a plomo» comentó.

Recoleeción de firmas
En el país, el partido rojo espera recoger 10 millones de firmas que serán llevadas a EEUU. Foto: María Danieri

Ivonne Piña, quien también participó, explicó que estaba «en contra del imperio yankee» y la ayuda humanitaria, porque Nicolás Maduro se los pidió.

«No que no estemos de acuerdo. Nosotros apoyamos lo que diga el presidente. Si el dice de que está de acuerdo, de que entren esas ayudas humanitarias, pues si las aceptamos» dijo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a