Representantes políticos de los principales partidos opositores se dieron cita este viernes para anunciar el lanzamiento de los comandos por la libertad a nivel nacional.
Unas estructuras que buscan, según explicó el exconcejal Manuel Rojas, trabajar en una misma ruta: “llevar a Venezuela otra vez a la democracia”.
Rojas explicó que estos comandos estarán conformados por todos los partidos políticos, aunque en el acto solo estaban presentes los cuatro grandes partidos (AD, PJ, VP y UNT) y el Movimiento Encuentro Ciudadano.
El diputado Manuel Teixeira aclaró que, aunque no habían asistido todos los partidos, esperan que estos se vayan incorporando, incluyendo aquellos que firmaron el acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Al ser confirmado por partidos, el fin de estos comandos a nivel nacional, o este “Comando por la Libertad”, no es otro que uno político: “Organizarse para cualquier actividad que logre [hacer al país] salir de esta etapa oscura”, dice Teixeira, quien no duda en reiterar que quieren elecciones y que están dispuestos a organizarse para ellas, pero “unas elecciones presidenciales libres y transparentes que permitan al pueblo elegir”.
LEE TAMBIÉN
Comisionado presidencial para los DD. HH. creará registro único de víctimas
Desde este viernes quedan juramentados los comandos de los 21 municipios del estado Miranda y esperan que cada estado se vaya sumando.
Está nueva recomposición busca además darle “más contenido político” según explicaron Rojas y Teixeira.
En el caso del parlamentario, agregó que no tenían miedo en decir que se organizaban para una elección.
También señaló en que no tienen miedo en decirle a la gente “las cosas como son, y que es necesario que entendamos que cada uno es un factor importante para el cambio. Que debemos construir”.
Así, esta estructura con responsabilidades políticas buscará recolectar con la gente y sacar “la política a la calle”. Su prioridad, aseguran, seguirá siendo el cese de la usurpación.