22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Comando de María Corina Machado busca movilizar a 1.000 jóvenes en jornada de Registro Electoral

Miembros juveniles del comando de campaña de Machado advirtieron que las organizaciones Voto Joven y el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) han alertado de que 3.000.000 de jóvenes en Venezuela, con edad para votar (18 años), no están inscritos en el Registro Electoral

-

Caracas.- Integrantes del comando juvenil de campaña de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, anunciaron este martes, 19 de marzo, que en el equipo de organización política tienen la meta de movilizar más de 1.000 jóvenes para que se inscriban en la jornada especial del Registro Electoral que el CNE ejecutará hasta el 16 de abril.

«En este corto proceso, con un número limitado de puntos, 315, tenemos la meta y esperamos movilizar a más de 1.000 jóvenes al Registro Electoral; lo que es ganancia sabiendo que más de 80 % de los venezolanos rechaza a Nicolás Maduro. Qué sabroso sería que esa victoria se vea reflejada en largas colas de jóvenes impulsando el voto el 28 de julio», dijo el integrante del equipo juvenil de la candidata opositora, Luis Palacios.

Lista | Estos son los puntos para la actualización del Registro Electoral

El también militante de Primero Justicia advirtió lo que las organizaciones Voto Joven y el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) han alertado: al menos 3.000.000 de jóvenes, con edad para votar (18 años), no están inscritos en el RE.

«315 centros no son suficientes para la población venezolana. En 2015 existieron 1.500 puntos y no había 3.000.000 de jóvenes por registrarse. Hay un déficit, pero no nos quedamos ahí, sino con la organización y la movilización», acotó Palacios y agregó que hay desinformación por parte del CNE y por eso hacen seguimiento de cada etapa del proceso dentro y fuera de Venezuela.

El coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, Carlos Fernández, señaló que al menos 4.000.000 de venezolanos menores de 40 años no están inscritos en el RE, por lo que en el comando de campaña de Machado consideran fundamental la organización ciudadana y la movilización que también impulsan los jóvenes y el movimiento estudiantil en todo el país.

«Esta generación no va a permitir que el miedo nos paralice. Frente al miedo, nos inscribimos, frente a la persecución, organización ciudadana para inscribirnos. Si lo hacemos bien podemos inscribir a 1.000.000 de venezolanos. El cambio lo tenemos en las manos: estamos transitando la ruta electoral, pero eso solo será posible si votamos masivamente», resaltó Fernández.

María Corina Machado: el régimen quiere competir con candidatos escogidos en Miraflores

El integrante de Vente Venezuela también se refirió a la situación de los venezolanos en el exterior, quienes aún esperan por el proceso del RE en sedes consulares de la región debido a que el ente comicial no ha enviado los equipos necesarios y argumenta supuestos retrasos por las sanciones internacionales.

Fernández destacó que es la falta de voluntad política, por parte del CNE, lo que obstaculiza el procedimiento para que al menos 4.000.000 de venezolanos en el exterior puedan inscribirse y actualizar sus datos en el RE.

«Los jóvenes y venezolanos que están afuera no perdieron su derecho y tienen el mismo derecho a inscribirse en el Registro Electoral. Al CNE le decimos: sabemos que es voluntad política, asúmanla. Venezuela, aquí están tus muchachos, los que siempre han puesto el pecho», agregó Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a