21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Colonia italiana en Margarita exige a su gobierno reconocer a Guaidó

-

Porlamar.- En el escrito entregado al representante consular de Italia en Margarita, la comunidad italiana de esa isla solicita el bloqueo de capitales y cuentas bancarias de los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en la nación itálica, pero que además sean expulsados y se revoquen sus beneficios.

José Mazzochi, representante de la colonia italiana y del Movimiento Sociedad Civil Organizada, fue el encargado de exponer los argumentos dirigidos al Gobierno del país europeo.

“La colonia italiana y sus descendientes estamos aquí porque no podemos aceptar que un partido único en Italia que se llama Movimiento Cinco Estrellas, sea participe y la voz de nosotros, y no reconozca a Juan Guaidó como Presidente interino, y aunque tampoco reconoce a Maduro, nuestra exigencia es que se alinee con nuestro Presidente interino”, apuntó.

Lee también:

Guaidó le escribe al Gobierno de Italia para pedir su apoyo

El vicecónsul de Italia en Margarita, Piero Delisio, recibió el escrito y selló el compromiso de hacerlo llegar a las autoridades gubernamentales en aquel país.

Luego de la entrega del documento con el cual rechazaron la posición del Gobierno de Italia frente a la situación venezolana, los integrantes de la colonia italiana en Margarita realizaron una asamblea de ciudadanos a las puertas del viceconsulado itáliano en la isla.

Con esa actividad quisieron manifestar vergüenza absoluta por el Gobierno de Italia, ya que pretende mantenerse neutral frente a lo que consideran una crisis humanitaria sin precedentes que afecta a los de esa comunidad residentes en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado