23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Ministros de transporte de Colombia y Venezuela trabajan en la reactivación fronteriza

Entre los puntos que revisaron los ministros de Colombia y Venezuela están los medios de transporte, como lo son de carga y pasajeros, que transitarán la frontera

-

Caracas.- El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, y el ministro Transporte de Venezuela y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, se reunieron este martes, 20 de septiembre, para trabajar en los detalles de la reactivación de la frontera de Venezuela y Colombia.

Reyes indicó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro forma parte de la agenda de trabajo para la reactivación del transporte aéreo y terrestre entre las dos naciones, asegurando que, con la reapertura de la frontera colombo-venezolana, ambos países se beneficiarán.

«Impulsaremos la conectividad, desarrollo y competitividad de estas naciones hermanas», escribió el ministro colombiano.

También dijo que revisaron todos los medios de transporte, como lo son de carga y pasajeros, que transitarán esta ruta entre los dos países en su reapertura. En este encuentro también estuvo presente el viceministro de Transporte Terrestre de Venezuela, Claudio Farias.

Por su parte, Ramón Velásquez Araguayán escribió en su cuneta de Twitter que desde el gobierno de Nicolás Maduro auguran “una reapertura satisfactoria y de paz” de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Frontera colombo-venezolana

Las fronteras entre Colombia y Venezuela permanecieron cerradas durante casi seis años, esto luego de que el anterior presidente, Iván Duque, reconociera como presidente de Venezuela al opositor Juan Guaidó y no a Nicolás Maduro.

Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros con Venezuela.

Sin embargo, luego de que Gustavo Petro asumiera la presidente del país vecino se comenzaron las gestiones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura de la frontera.

Los gobernantes estiman que se reanude este paso en la zona limítrofe el próximo 26 de septiembre. Además, Maduro anunció que también se reanudarán los vuelos aéreos desde Caracas y Valencia hacia Bogotá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a