19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Colombia restringirá paso en puentes fronterizos para facilitar el ingreso de ayuda a Venezuela

-

Cúcuta.- El próximo sábado, 23 de febrero, el tránsito de personas por los puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y el nuevo Puente De La Unidad, antes conocido como «Tienditas», será restringido según lo anunció el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la medida busca facilitar el paso de las ayudas humanitarias desde Colombia hacia Venezuela por los cuatro pasos habilitados formalmente.

«Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, mantener la tranquilidad de la frontera y velar por el correcto desarrollo de la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela del próximo sábado 23, hemos decidido restringir el paso de personas por los puentes Internacionales entre Colombia y Venezuela acá en Norte de Santander», sostuvo Sarmiento.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 30 ARTISTAS SE REUNIRÁN EN COCIERTO «VENEZUELA AID LIVE»

Explicó que la medida iniciaría a las 5 de la mañana y se extenderá hasta la media noche del mismo día.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Eduardo José González, afirmó hoy en una rueda de prensa que han llegado al centro de acopio de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, unas 600 toneladas de ayuda humanitaria.

«La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayuda. Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración. El éxito de esta jornada es un compromiso de todos», aseguró Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a