21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Colombia rechaza donación de máquinas para despistaje de coronavirus ofrecidas por Maduro

La información fue ofrecida por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, por medio de la que también explicó que la "inaudita respuesta" de Duque "fue comunicada a través de las autoridades de la OPS en Venezuela"

-

El presidente de Colombia, Iván Duque rechazó el sábado 4 de abril la donación ofrecida por Nicolás Maduro de dos máquinas para el diagnóstico del coronavirus.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, por medio de la que también explicó que la «inaudita respuesta» de Duque «fue comunicada a través de las autoridades de la OPS en Venezuela«.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez: «Ascienden a 155 los casos por COVID-19 en Venezuela»

Rodríguez señaló que el gobierno de Maduro continuará insistiendo en la «coordinación sanitaria y epidemiológica» ya que «la salud y bienestar de ambos pueblos demanda máxima responsabilidad».

«Envíenlas a Ecuador»

Al mensaje de Delcy Rodríguez, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió al gobierno de Maduro que envíe la donación a su país, pues allí «las necesitamos urgentemente».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a