28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Colombia rechaza acusación de Maduro de realizar »ataques cibernéticos» a sistema eléctrico

-

Bogotá.- El Gobierno colombiano rechazó enfáticamente ser fuente de «ataques cibernéticos» contra el sistema eléctrico de Venezuela, tal y como lo acusó Nicolás Maduro.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza enfáticamente las recientes declaraciones del usurpador Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de ser fuente de ‘ataques cibernéticos’ contra el sistema eléctrico de Venezuela», reza un comunicado de la Cancillería.

Maduro afirmó este sábado 6 que el sistema eléctrico también »ha sido atacado» desde Chile y Colombia con el apoyo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de haber provocado los apagones ocurridos en marzo.

«Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque. Desde Chile y Colombia han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela», dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, donde recibió a los simpatizantes que marcharon para respaldarlo.

LEE TAMBIÉN: 

REUNIÓN EEUU-COLOMBIA: »SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA QUE LOS VENEZOLANOS PUEDAN VIVIR EN DEMOCRACIA Y EN LIBERTAD»

La Cancillería colombiana asegura en su comunicado que tales acusaciones «carecen de todo fundamento» y solo «pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela».

Finalmente, Colombia reafirma «su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela», que considera que está «agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a