21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Colombia niega manipulación de video del incendio de camión con ayuda para Venezuela

-

Naciones Unidas.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, negó este martes 12 de marzo que su Gobierno manipulase un video que recogió el incendio de parte de un convoy con ayuda humanitaria para Venezuela e insistió en que todo lo que ocurrió el pasado 23 de febrero fue responsabilidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro, reseñó EFE.

«Falsedades absolutas», dijo Trujillo al ser preguntado por una información del diario estadounidense The New York Times, según la cual un video del incidente distribuido por Colombia estaría manipulado, al suprimir una parte que señala que el fuego pudo ser causado por manifestantes de la oposición.

Según el ministro colombiano, «todo lo que pasó ese día es consecuencia de que el dictador Maduro, el usurpador Maduro, impidió mediante violencia que entrara a Venezuela la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos venezolanos», señala la nota.

LEE TAMBIÉN: 

SNTP DENUNCIA INTENCIÓN DE IMPONER UN DEFENSOR PÚBLICO A LUIS CARLOS DÍAZ

Trujillo no ofreció más detalles en respuesta a la información publicada este domingo por The New York Times, que aseguraba que había pedido sin éxito al Gobierno colombiano la publicación del video entero.

El diario, que investigó esas imágenes junto a otro material de video inédito para reconstruir el incidente ocurrido el pasado 23 de febrero en el paso fronterizo de Cúcuta (Colombia), sugiere que «un cóctel molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable del fuego».

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU, Trujillo insistió en que «cada nueva manifestación de la crisis en Venezuela», incluido el reciente apagón eléctrico, demuestra «que el futuro democrático y en libertad de Venezuela estará en manos de Juan Guaidó«. Mientras, recalcó que «Maduro es el pasado usurpador y dictatorial que rechaza el mundo democrático».

Colombia es uno de los Gobiernos que han reconocido y respaldado al opositor Guaidó y que presiona para la salida de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a