22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Colombia: Incursión militar en apoyo a Maduro amenaza la paz de la región

-

Bogotá. El Gobierno colombiano afirmó este martes 2 de abril que el despliegue o la incursión militar a favor del régimen de Nicolás Maduro es una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

«Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región», afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo, en un video difundido por su despacho.


LEE TAMBIÉN: 

LAVROV: MILITARES RUSOS SE OCUPAN DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS EN VENEZUELA

El canciller respondió así a una información del diario El Tiempo según la cual el embajador ruso en Colombia, Sergei Koshkin, envió una carta al Congreso en la que advierte al país andino que una incursión militar en Venezuela será considerada una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

Por su lado, el presidente Iván Duque afirmó esta mañana que su país «no está en el plan de agredir a ningún Estado» y agregó que Colombia «está en su deber de defender la Carta Democrática Interamericana y de denunciar con claridad y contundencia los atropellos de la dictadura de Venezuela».

EFE

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a