30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Colombia dice que operación de ayuda a Venezuela es eminentemente humanitaria

-

Cúcuta.- El Gobierno colombiano afirmó este viernes 8 de febrero que la operación que realiza junto a Estados Unidos para llevar medicinas y alimentos a Venezuela es «eminentemente» humanitaria, aunque cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad. 

Lee también:
Maduro: “No voy a permitir el show de la ayuda humanitaria”

«Es importante resaltar que aunque contamos con la seguridad militar y policial, la cual agradecemos, esto se trata de una operación eminentemente de tipo humanitario«, indicó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González.

González hizo público el centro de acopio establecido en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Sin fecha a la vista

González destacó con esto que no hay planes de intervención militar en Venezuela y que toda la operación que se prepara en Cúcuta lo que busca es llevar víveres, medicinas y kits de higiene al pueblo de ese país en una fecha que no ha sido definida.

Lee también:
Guaidó: sin democracia no comemos

La operación «en este primer momento se está dando entre el Gobierno de los Estados Unidos, de Colombia y la Presidencia interina de Venezuela», agregó el funcionario en una rueda de prensa. 

Alimentos para 10 días

Según la embajada de Estados Unidos, la primera fase de la asistencia incluye provisiones suficientes para alimentar a más de 5.000 venezolanos durante 10 días.

- Advertisement -

Las provisiones incluyen suplementos nutricionales, galletas de alto contenido energético, artículos de higiene para más de 7.500 venezolanos por 10 días y kits médicos de emergencia, cada uno de los cuales puede servir a una población de 10.000 personas por 90 días. 

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado