Bogotá. El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, denunció que han tenido conocimiento de una intensificación de las amenazas contra Juan Guaidó, así como contra su familia.
«El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente», señaló un comunicado de la Cancillería este viernes 1 de marzo.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, aseguran que Colombia «observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá» dentro del Grupo de Lima «la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes» para que Guaidó y su familia «gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades».
Por otra parte, recordó que Guaidó «es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)».
Medidas cautelares
La Cidh, órgano dedicado a velar por los derechos humanos en el continente americano, pidió el 25 de enero al Estado venezolano que proteja la vida de Guaidó y su familia y le concedió medidas cautelares.
Al otorgarle esa protección, la Cidh afirmó que «los derechos a la vida e integridad» de Guaidó «se encuentran en una situación de riesgo» que podría verse «exacerbada» por «la agudización de la crisis política en el Estado de Venezuela».
EFE