23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Colombia acepta designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela

El viernes, 12 de agosto, los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro, recientemente electo en Colombia, anunciaron el nombramiento de los embajadores Armando Benedetti para Venezuela y Félix Plasencia para Colombia

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro recibió este miércoles, 17 de agosto, el beneplácito del gobierno de Colombia para la designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela.

La información fue confirmada por el canciller de Venezuela, Carlos Faría, a través de sus redes sociales. «Es un momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso», escribió en Twitter.

Nicolás Maduro anunció la designación de Félix Plasencia como embajador en Colombia, además se conformó un equipo especial sobre Colombia, dirigido por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para tratar diversos temas de interés entre ambos países.

El viernes, 12 de agosto, los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaron el nombramiento de los embajadores Armando Benedetti para Venezuela y Félix Plasencia para Colombia.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, anunció el 16 de agosto que junto al Senado de Colombia acordaron incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos de ambos países para el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a