22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Colette Capriles asegura que el voto ha perdido sentido en Venezuela

La politóloga Colette Capriles asegura que lo ocurrido en las parlamentarias es una demostración de que los venezolanos han venido teniendo un desapego hacia la política de ambos lados

-

La politóloga Colette Capriles manifestó este domingo 6 de diciembre que el resultado de las elecciones parlamentarias, en las que no participó una parte importante de la oposición, es una demostración de que la herramienta del voto ha perdido valor por parte de los venezolanos para decidir el destino político del país.

En una entrevista con el canal de televisión Dw Español, divulgada por el portal elaxioma.com, Capriles indicó que la votación en Venezuela no solo ha perdido sentido institucional y político, sino que las personas están teniendo un desapego hacia la política venezolana.

«Hay un escenario bastante pesimista. Entramos en una etapa de completa de ilegitimidad política debido a que no quedan ya poderes públicos con apoyo popular y de origen de legitimidad popular», comentó para DW Español la también profesora y escritora venezolana.

LEE TAMBIÉN

#GUACHIMÁNELECTORAL | JUAN GUAIDÓ: »NO HAY LAS MÍNIMAS GARANTÍAS PARA VOTAR EN ESTE MOMENTO»

Colette Capriles admitió que las elecciones parlamentarias fueron de la peor calidad posible, tal como ha sido denunciado por varios países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

A su juicio, las parlamentarias no tenían como propósito dirimir la composición de poder legislativo, sino por el contrario, cerrar un ciclo en el cual la oposición tenía un fundamento legitimo y legal para ejercer un control sobre las medidas aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a