28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Grupos oficialistas violentos asediaron a la prensa en la Asamblea Nacional

-

Caracas.- Grupos civiles que se identifican con Nicolás Maduro asediaron este martes 26 de marzo a los periodistas y trabajadores de la prensa que cubren regularmente la fuente política en la Asamblea Nacional.

Comunicadores sociales de los medios El Estímulo, Efecto Cocuyo, VPI TV, El Pitazo , Vivo Play, Capitolio TV, AP, Reuters y Bloomberg estuvieron sitiados por más de dos horas en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Ante la vista de funcionarios de la Guardia Nacional, que se encuentran destacados en el Palacio Federal Legislativo, estos grupos civiles robaron radios y teléfonos celulares a miembros del equipo de las agencias Reuters y AP. También hostigaron a un conductor de Vivo Play y Tv Venezuela hasta el punto de chocarle el vehículo, y rompieron el retrovisor del carro de VPI TV.

La caravana de camionetas, en la que iba el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, también fue atacada por estas personas que llevaban banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela y rodearon por más de dos horas las instalaciones del Palacio gritando improperios contra los dirigentes de oposición. Además, lanzaron un artefacto explosivo e intentaron abrir los vehículos cuando la caravana salía.

Uno de los uniformados admitió que tenían orden de «no tocar» a estas personas. Incluso, recomendaron a la prensa no bajar caminando mientras los grupos violentos estaban en los alrededores.

Para este martes también estaba previsto que la Asamblea Nacional Constituyente sesionara con el propósito de darle rango constitucional al plan de la patria 2019-2025. Sin embargo, la sesión no se celebró.

El oficial de la GNB, Betancourt, dijo que escoltaría a la prensa hasta la sede administrativa de la AN para evitar las agresiones de los colectivos| Foto: Cortesía

meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a