21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Colectivos enfrentan con miedo y divisiones las parlamentarias del 6-D

-

mural-en-colectivo-5-de-marzo
Colectivos revelan su logística para las parlamentarias 2015 | Foto: Cortesía

No hay ambiente de celebración, ni el ánimo para defender la revolución de Hugo Chávez es absoluto. Grupos sociales que hacen vida en el 23 de Enero, Cotiza, San José, y Petare, revelaron cómo se preparan para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Movilizarán votantes, recorrerán centros electorales e impulsarán los votos con las listas del 1 x 10, como siempre. Sin embargo, los líderes de algunas de estas organizaciones manifestaron a Runrun.es su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro

Hasta los colectivos tienen miedo. Temen que desde el Psuv tomen represalias en su contra. Prefieren guardar silencio o mostrar una falsa acción pro gobierno, que utilizan como escudo para protegerse. Los más valientes se atrevieron a confesar fuera de cámara que votarán por la MUD. Aseguran que en algunos de las zonas que controlan -tradicionalmente chavistas- ganará la oposición
“En el 23 de Enero gana la MUD”, suelta en voz baja y fuera de cámara el líder de uno de los colectivos de esa parroquia caraqueña. A cuatro días de las elecciones parlamentarias los colectivos que operan en la capital tienen más diferencias que razones para trabajar por la revolución. Algunas de estas organizaciones, que se identifican como movimientos sociales, operan en la actualidad desde la clandestinidad.
Lea más en Runrunes
banner-alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a