24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Cojedes | Oficialistas agreden a Guaidó en un restaurante en San Carlos

En los videos difundidos en redes sociales se observa cómo uno de los oficialistas empuja a Guaidó por detrás. Además, lanzaron mesas y sillas del restaurante causando daños al establecimiento

-

El líder opositor Juan Guaidó fue sacado a empujones por simpatizantes chavistas de un restaurante la tarde de este sábado, 11 de junio, luego de haber realizado un recorrido por diversas zonas rurales del estado Cojedes junto a activistas del partido Voluntad Popular (VP). Según reportes de Twitter, el local se llama Moringa y está ubicado en San Carlos.

En videos difundidos por redes sociales se observa al colectivo de afectos al gobierno de Nicolás Maduro cuando llega al sitio en el que se encontraba Guaidó y entra a la fuerza exigiéndole que se retirara mientras golpeaban los vitrales y lanzaban mesas y sillas del establecimiento.

También se observa cómo uno de ellos empuja a Juan Guaidó por detrás.

Esto causó un breve enfrentamiento entre ambos bandos. Incluso, al sacarlo a empellones del restaurante y romperle la ropa, los chavistas continuaron lanzando sillas esta vez contra la camioneta en la que iba el político opositor.

Hasta la hora de publicación de esta nota (4:55 pm) el presidente interino no se había pronunciado públicamente sobre esta agresión. Tal y como ocurrió en Zulia el 4 de junio, tampoco esta vez hubo fuerzas del orden público que evitaran este tipo de agresiones.

Segundo ataque

Este sería el segundo ataque a grupos opositores que se reporta en lo que va de junio, pues el 4 de junio se registró un enfrentamiento entre dirigentes de Voluntad Popular y el chavismo en Maracaibo, estado Zulia, y las fuerzas del orden no intervinieron.

En fotos y videos de ese día se aprecian dos bandos enfrentados que se lanzan las sillas de plástico blancas que estaban colocadas para realizar una asamblea en una cancha, en el sector Cuatricentenario de la capital zuliana.

Juan Guaidó acusó al concejal del Psuv, José Sierra, de dirigir ese ataque en su contra durante las actividades que tenía previstas en Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a