27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Coalición Unidos por Yaracuy se mantendrá en las calles hasta que entre ayuda humanitaria

-

San Felipe.- «Seguiremos en las calles hasta que la ayuda humanitaria ingrese al país y sea restablecido el hilo constitucional».

Esas fueron las declaraciones que ofreció este lunes 25 de febrero,  el representante de la Coalición Unidos por Yaracuy, Guido Pereira, quien exigió a los cuatro diputados opositores de la Asamblea Nacional la activación del artículo 148 de la Constitución de Venezuela para solicitar el ingreso de la custodia internacional de la ayuda humanitaria.

El dirigente político, en rueda de prensa,  reprochó las acciones de uso de la fuerza y amedrentamiento que cuerpos de seguridad ciudadana y colectivos, presuntamente apoyados por el gobierno regional, aplicaron para reprimir a los manifestantes que apoyaron la convocatoria a marchar por parte de la oposición este 23-F.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL ASISTIRÁ A EFECTIVO DE LA GN DETENIDO EN TRUJILLO

También denunció que fueron lanzadas bombas lacrimógenas hacia el interior de la iglesia Virgen del Valle,  ubicada en la avenida Manuel Cedeño del municipio San Felipe, donde se encontraban adultos mayores, niños, adolescentes y personas de bajos recursos, quienes asistían a una actividad de asistencia social, donde cada sábado son beneficiados con un programa de alimentación auspiciado por la Iglesia Católica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a