31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Coalición Unidos por Yaracuy se mantendrá en las calles hasta que entre ayuda humanitaria

-

San Felipe.- «Seguiremos en las calles hasta que la ayuda humanitaria ingrese al país y sea restablecido el hilo constitucional».

Esas fueron las declaraciones que ofreció este lunes 25 de febrero,  el representante de la Coalición Unidos por Yaracuy, Guido Pereira, quien exigió a los cuatro diputados opositores de la Asamblea Nacional la activación del artículo 148 de la Constitución de Venezuela para solicitar el ingreso de la custodia internacional de la ayuda humanitaria.

El dirigente político, en rueda de prensa,  reprochó las acciones de uso de la fuerza y amedrentamiento que cuerpos de seguridad ciudadana y colectivos, presuntamente apoyados por el gobierno regional, aplicaron para reprimir a los manifestantes que apoyaron la convocatoria a marchar por parte de la oposición este 23-F.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL ASISTIRÁ A EFECTIVO DE LA GN DETENIDO EN TRUJILLO

También denunció que fueron lanzadas bombas lacrimógenas hacia el interior de la iglesia Virgen del Valle,  ubicada en la avenida Manuel Cedeño del municipio San Felipe, donde se encontraban adultos mayores, niños, adolescentes y personas de bajos recursos, quienes asistían a una actividad de asistencia social, donde cada sábado son beneficiados con un programa de alimentación auspiciado por la Iglesia Católica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado