20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Coalición por los DDHH llama a alzar la voz contra la tortura

-

Caracas. La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia invitó este domingo 14 de julio a «alzar la voz contra un régimen opresor y criminal», con una serie de actividades que empezarán a desarrollarse a partir de este lunes con el mensaje «Juntos contra la tortura», precisó a través de un comunicado.

«La idea es que los diferentes actores de la sociedad desarrollen la campaña con base en las actividades y el mensaje planteado«, señalan. La Coalición plantea iniciar la semana con un gran pancartazo a nivel nacional en los semáforos, en las plazas, frente a las iglesias. También prevé la realización de cabildos abiertos, asambleas de ciudadanos, conversatorios y foros en torno a diversos aspectos sobre la tortura.


LEE TAMBIÉN: 
MILITARES PRESOS EN LA DGCIM ESTARÍAN SIENDO TORTURADOS, DENUNCIAN FAMILIARES



La campaña finalizara el viernes 19 de julio con el gran encuentro “Juntos contra la Tortura” en el auditorio de El Nacional en Caracas.

«Les invitamos a sumar su voz a esta iniciativa por nuestros Derechos Humanos y por nuestro futuro. Por esta razón y muchas más, hoy vamos “Juntos contra la Tortura”… Utilicemos el mensaje “Juntos contra la Tortura” y la etiqueta #JuntosContraLaTortura», reza el texto.

A continuación, esta es la agenda propuesta para la campaña:

  • Lunes 15/7/19: Pancartazo frente a la sede del PNUD en Caracas, Defensoría del Pueblo y varios sectores de la ciudad de Caracas. A nivel Nacional: En varias ciudades, pancartazo en los semáforos, frente a las iglesias y en las plazas públicas a las 9:00 a.m.
  • Martes 16/7/19: Asamblea Nacional, cabildos abiertos y conformación de Red de Defensores contra la Tortura Hora: 5:00 p.m.
  • Miércoles 17/7/19: Gira de medios y asambleas de ciudadanos a 9:00 a.m.
  • Jueves 18/7/19: Reunión con Voluntarios de la Red de Defensores contra la Tortura y discusión del informe de Bachelet con los ponentes del conversatorio. Hora: 10:00 a.m. Volanteo, protestas creativas. Conversatorios sobre Informe Bachelet y la Tortura Hora: 9:00 a.m.
  • Viernes 19/7/19: Encuentro «Juntos contra La Tortura» en El Nacional y foros en todas las regiones del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a