CNP rechaza intentos del gobierno de Maduro de criminalizar ejercicio del periodismo

"Régimen insiste en la criminalización del ejercicio periodístico y el derecho a la libertad de expresión. #InformarNoEsDelito", escribió la organización en su cuenta de Twitter

77
Foto: El Universal

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este martes 13 de julio la acusación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa el 06 de diciembre, Jorge Rodríguez, en contra de los medios Alberto Rodríguez News y Efecto Cocuyo por «liderar una operación mediática contra el gobierno de Maduro».

«Régimen insiste en la criminalización del ejercicio periodístico y el derecho a la libertad de expresión. #InformarNoEsDelito«, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Emilio Graterón desmiente acusaciones de Jorge Rodríguez sobre supuestos planes violentos en Caracas

Durante una rueda de prensa, Rodríguez explicó que las acciones de las bandas criminales están relacionadas con los mercenarios colombianos debido a que sus actuaciones son típicas. «Uno de los principales productos de exportación de Colombia”, indicó, además de señalar que las armas utilizadas coincidían.

«El armamento que se le fue incautado a los terroristas, a los delincuentes, fue armamento de guerra, provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano que se alió con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de la Planicie, en la autopista gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra», manifestó el presidente de la AN.

Según las declaraciones de Rodríguez, para el 5 de julio se planificaba realizar un ataque contra el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, pero “ya teníamos información al respecto y pudimos desactivar esos planes”.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez acusa a miembros de Voluntad Popular de presuntamente planificar hechos violentos

Asimismo, mostró varios titulares de noticias de prensa internacional como BBC y Nueva Prensa relacionando los mercenarios con el Gobierno colombiano.

Por su parte, informó que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos confesó «el plan criminal».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.