18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

CNP Cojedes pidió al CNE no obstaculizar labor periodística el 6D

-

Directiva del CNP Cojedes se reunió con director de la oficina regional del CNE para garantizar trabajo periodístico el 6D | Foto: Cortesía
Directiva del CNP Cojedes se reunió con director de la oficina regional del CNE para garantizar trabajo periodístico el 6D | Foto: Cortesía

Por Alexander Olvera
El Colegio de Periodistas Seccional Cojedes entregó una comunicación al director regional de la oficina del CNE, Juan Contreras, con el objeto de solicitar apoyo durante la cobertura de las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre y no se obstaculice la labor de los periodistas.

Pilar Guerra, secretaria general y Rubén Mireles, secretario de Deportes, enfatizaron la importancia de informar a la ciudadanía con veracidad y responsabilidad el desarrollo del evento electoral, que muestra ante el mundo la vocación democrática y participativa del pueblo venezolano, lo cual se posibilita mediante el acceso de los periodistas a la fuente de información.
Por su parte, el director regional de la Oficina Regional Electoral, señaló la disposición del ente electoral, de brindar apoyo a los periodistas en la búsqueda del hecho noticioso electoral, porque considera relevante que las comunidades estén informadas oportunamente de su desenvolvimiento.
Contreras indicó, que giró instrucciones a los efectivos del Plan República y a los coordinadores de los centros de votación para que colaboren con el trabajo periodístico. Agregó que los comunicadores sociales, dijo deben portar sus respectivas acreditaciones del CNE para que tengan fácil acceso a los centros de votación.
Así mismo, recalcó que “los periodistas pueden registrar el evento incluso hasta dentro de la mesa de votación sin que se vulnere el secreto del voto”, añadió que gráficamente pueden hacerlo, “al momento de introducir la papeleta en la caja de resguardo del voto de aquellas figuras públicas o candidatos”. De presentarse algún inconveniente, subrayó, “inmediatamente se ponen en contacto conmigo”.
Finalmente, los directivos del CNP Cojedes expresaron su agradecimiento al director regional Juan Contreras, por la receptividad que durante los diferentes procesos eleccionarios ha tenido con los periodistas, reiterándole, además que el trabajo periodístico se hace de manera seria, responsable y apegado a los preceptos que constitucionalmente lo consagran.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a