27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

CNP-Caracas asegura que durante el mes de enero fueron detenidos 18 periodistas

-

Caracas.- En rueda de prensa ofrecida el martes 5 de febrero, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)-Seccional Caracas informó que durante el mes de enero 18 periodistas han sido detenidos arbitraria e ilegalmente.

El secretario general del CNP-Caracas, Edgar Cárdenas, detalló que del total de detenidos, 10 son periodistas venezolanos y 8, reporteros extranjeros. Además denunció que “el gobierno de Maduro niega acreditación a periodistas extranjeros”.

En el reporte de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante enero, presentado por la directiva del CNP-Caracas, también figuran tres ataques directos, un intento de detención, siete de equipos retenidos y borrado de material grabado, dos intentos de robo de equipos y dos deportaciones de corresponsales extranjeros.

El CNP-Caracas aseguró que en comparación con enero del 2018, las agresiones a medios de comunicación y periodistas tuvo un incremento de un 62 %.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado