28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

CNP Aragua garantizará el ejercicio de los periodistas el 6D

-

Atenderán y tramitarán cualquier situación que se presente | Foto: Cortesía
Atenderán y tramitarán cualquier situación que se presente | Foto: Cortesía

Por Gianni Amador
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, tendrá presencia en la Sala Situacional de la Oficina Regional Electoral, para atender y tramitar cualquier situación que se presente e impida el trabajo de los periodistas durante las elecciones de este domingo.

Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua, informó que como gremio estarán activados bajo la modalidad de guardia, y tendrán presencia en la oficina del CNE en la entidad, para garantizar que se permita el ejercicio profesional del comunicador social, con las garantías necesarias para dar cobertura al evento sin inconvenientes.
Estos acuerdos fueron establecidos luego de un encuentro institucional con Neira López, directora del CNE Aragua, con el objetivo de trabajar en conjunto para resguardar el derecho de los periodistas a informar y tener acceso a los distintos centros de votación sólo con presentar la credencial emitida por este mismo organismo. “Ese ha sido el compromiso del ente comicial”, destacó Muci.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a