17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

CNE: Urbanismos con "suficientes electores" podrían contar con un centro de votación

-

Socorro-hernandez
La rectora dijo que las regulaciones empezarán cuando inicia la campaña electoral | Foto: AVN

La rectora principal del Poder Electoral, Socorro Hernández, al ser cuestionada sobre la posibilidad de centros electorales en edificios de la Misión Gran Vivienda Venezuela, precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría instalar centros de votación en cualquier urbanismo del país “si tiene los suficientes electores».

“Una de las políticas y estrategias del CNE, no de ahorita sino de hace ya bastante tiempo, es propiciar la participación de los ciudadanos (…) El llevar los centros de votación para que la gente pueda participar en todos los rincones del país es una estrategia del CNE, es una política, porque apunta a la máxima participación ciudadana”, dijo en el programa Primera Página de Globovisión.
Agregó, que todos los partidos políticos pueden presentar sus testigos al CNE en caso de tener dudas o desconfianza. “El que quiera poner un testigo en cualquier centro de votación, lo que tiene que hacer es pedirlo”.
Detalló que desde hace varias semanas se han llevado a cabo distintas auditorías, que comenzaron con la de transmisión de datos y siguieron, en la semana del 9 de septiembre al 2 de octubre, con la de los datos de electores inscritos en el Registro Electoral.
«El día de hoy está ocurriendo la auditoría de cuadernos de votación y la auditoría de certificación del software de las máquinas de votación», agregó Hernández.
Asimismo, la rectora dijo que las regulaciones empezarán cuando inicia la campaña electoral antes no, en referencia a los candidatos oficialistas inaugurando obras de Gobierno.
 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado