23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

VIDEO | CNE: «Solo los votos deciden quienes gobiernan el país»

-

Caracas.- Los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunciaron para rechazar el acto de juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aseguraron que «solo los votos de los venezolanos deciden quienes gobiernan en el país».

Las declaraciones las dio Lucena la tarde de este jueves 24 de enero. La acompañaron el resto de las autoridades del Poder Electoral. Los funcionarios condenaron «las intenciones del Parlamento de asumir las funciones del Poder Ejecutivo y recordaron que la figura de presidente interino no existe en la Constitución de Venezuela.

Lea también:

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL

«Exigimos respeto a los votos de los venezolanos. Solo los votos deciden quienes gobiernan el país. Condenamos el golpismo y defendemos la democracia», expresó Lucena.

Argumentó además que Guaidó pretende desconocer el sistema electoral a través del cual él fue electo como diputado de la Asamblea Nacional, algo que consideró ilógico.

También acusó a la oposición de tener un plan para provocar una confrontación en el país y llamó a los venezolanos a salir en defensa de la Constitución, la democracia y del sistema electoral, el cual aseguró es transparente y confiable, esto pese a los cuestionamientos de la oposición y asociaciones civiles que acusan a los funcionarios de favorecer al gobierno de Maduro en cada nueva contienda.

El pronunciamiento de Lucena se suma al del presidente del TSJ, Maikel Moreno y al del representante del Ministerio Público, Tarek William Saab, quienes más temprano acusaron a Guaidó y a la oposición de querer dar un golpe de Estado.

Los representantes de estos tres poderes han sido acusados por la dirigencia opositora de tener una conducta complaciente con el Ejecutivo y de responder a lineamientos del partido oficialista Psuv, dirigido por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a