17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

CNE se prepara para realizar simulacro electoral nacional este domingo #10Oct

Durante la jornada, en la que 3.232 trabajadores públicos intervendrán para el ensayo, se aplicarán los protocolos de seguridad previstos para el día de los comicios

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación para el simulacro nacional del próximo domingo 10 de octubre a propósito de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

En su cuenta de Twitter indicaron que durante la jornada, en la que 3.232 trabajadores públicos intervendrán para el ensayo, se aplicarán los protocolos de seguridad previstos para el día de los comicios.

«Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral», detalló el CNE.

El ente habilitará 446 centros de votación en los 23 estados y el Distrito Capital, además, según detallan en la publicación, se activará un centro de transmisión de contingencia por cada Oficina Regional Electoral.

Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy funcionarán como estados pilotos y el resto de las 18 entidades funcionarán como estados no pilotos, refirió el CNE.

“El simulacro tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación”, destacan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a