21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

CNE restituye centros de votación que había cambiado en Zulia

-

APPnuevaSedeCNEmcbo(12)
La MUD Zulia reclamó el cambio de sitio naturale de votación de 40 mil 708 electores | Foto: Cortesía Diario La Verdad

Por Sheyla G. Urdaneta
La Oficina Regional Electoral restituyó 11 de los 32 centros de votación que había cambiado por supuestas fallas en la infraestructura de las instituciones. De este grupo, solo se moverá a los electores de 21 colegios en el estado Zulia.

La Mesa de la Unidad Democrática en la región reclamó porque se habían cambiado los sitios naturales de votación de 40 mil 708 electores, entre esos el de uno de los centros más emblemáticos de Maracaibo como es el Liceo Rafael María Baralt que tiene cinco mil 143 electores y que ahora votarán en la Escuela Técnica Francisco J. Duarte que está al fondo del Liceo.
En un listado, la oficina que representa al Consejo Nacional Electoral en Zulia confirmó que solo se movieron 21 centros. En el primer grupo, se devolvieron a los colegios los centros que habían sido cambiados para Bases de Misiones. Solo se mantiene el centro de votación Paraíso I, ubicado en el municipio San Francisco, que funcionará el domingo 6 de diciembre en la Casa Comunal El Paraíso en El Bajo.
En Maracaibo quedan cambiados 6 centros, en el municipio La Rita 1, en Lagunillas 4, en Valmore Rodríguez 1, en Jesús Enrique Lossada 3 en la Cañada de Urdaneta 1 y en el municipio San Francisco 5.
Los circuitos en los que mueven electores en Zulia, son el 2,4,5,7,8,9 y 10. El centro de votación del municipio Guajira, La Candelaria, fue restituido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a