CNE inscribió 431.122 nuevos electores en jornadas de actualización del Registro Electoral

De acuerdo con los datos ofrecidos por el CNE, también se registraron 134.247 actualizaciones de datos y 824.656 reubicaciones, para un total de 1.390.025 movimientos

296
| Foto: archivo referencial

Caracas.- La jornada de actualización e inscripción en el Registro Electoral cerró este jueves, 15 de julio, con el registro de un total de 431.122 nuevos electores de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre, de acuerdo con el balance ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos ofrecidos por el ente comicial, también se registraron 134.247 actualizaciones de datos y 824.656 reubicaciones, para un total de 1.390.025 movimientos. El promedio diario de operaciones fue de 30.889.

La mayor cantidad de movimientos se realizó en los estados Zulia, con 54.626; Miranda, con 34.530; Bolívar, con 26.440; y Carabobo, con 24.180.

LEE TAMBIÉN

Beatriz Borges Urrutia: aunque no se respeten los derechos no renunciemos a ejercerlos

“Por 45 días fueron habilitados 1.000 puntos para garantizar a todos los venezolanos y las venezolanas mayores de dieciocho años de edad, así como extranjeros y extranjeras mayores de dieciocho años de edad con más de diez años de residencia en el país, la inscripción y actualización de sus datos”, resaltó el CNE en una nota de prensa difundida este jueves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.