25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

CNE registró 232 postulaciones a elecciones legislativas hasta este martes

-

CNE
Las postulaciones se mantendrán hasta el viernes 7 de agosto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) han recibido hasta la fecha un total de 232 postulaciones de candidatos para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (AN), a realizarse el 6 de diciembre.

De acuerdo con un boletín informativo del Poder Electoral, 190 de esas solicitudes son postulaciones de diputados nominales y 41 por lista, además de una solicitud de diputado indígena.
De ese total, 29 solicitudes se mantienen en estatus de recibidas, puesto que aún necesitan recaudos por completar, por lo que tienen un lapso de 48 horas para presentarlos ante la junta regional correspondiente.
Entretanto, 161 postulaciones se encuentran en estatus de presentadas, lo que significa que los autorizados para postular consignaron los recaudos completos ante las Juntas Regionales Electoral correspondientes y se encuentran en espera de la decisión de las mismas.
Asimismo, 42 postulaciones ya fueron admitidas por el ente rector, puesto que cumplen con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). De estas, 35 son candidatos a diputados nominales, y 7 por lista.
Según el cronograma publicado por el ente rector del Poder Electoral el pasado 23 de julio, las postulaciones se mantendrán por un lapso de cinco días, hasta el viernes 7 de agosto.
Las candidaturas deben registrarse, inicialmente, en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), a través del portal del CNE, donde llenarán una planilla que deben imprimir en triplicado para presentarla, junto con los recaudos respectivos, ante la JRE que corresponda para formalizar la aspiración del candidato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a