24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

CNE realiza capacitación sobre el sistema automatizado de postulaciones

La actividad del Consejo Nacional Electoral cuenta con la participación de las organizaciones con fines políticos habilitadas para postularse

-

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio informó a través de cuenta en la red social Twitter que este jueves, 30 de julio se está realizando en la sede del ente electoral en Caracas la capacitación sobre el sistema automatizado de postulaciones para las elecciones de la Asamblea Nacional previstas para el 6 de diciembre.

Agregó que cuentan con la participación de organizaciones con fines políticos que están habilitadas para los comicios. Serán entonces 107 organizaciones políticas las que podrán postular entre el 10 y 19 de agosto, según el cronograma electoral aportado por el ente.

El cronograma de las parlamentarias tiene 88 actividades, 14 menos de las que programó en las elecciones de 2015. Además, no está contemplado un plan de acompañamiento internacional ni un reglamento que rija la campaña electoral.

El sistema automatizado es el que permite que la persona autorizada por la organización política solicite la postulación de candidatos. Esto generará un usuario y una contraseña con la que se generará una nueva solicitud de postulación y también podrá revisar las postulaciones del sistema.

LEE TAMBIÉN

Claves | CNE no ha detallado las medidas de bioseguridad para el 6D

¿Qué tan útil fue esta publicación?