18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CNE realiza auditoría al 90% de las máquinas de votación

Representes del Poder Electoral y profesores de universidades expertos en auditoría evaluaron todo el proceso para votar, revisar los escrutinios, la totalización y el sistema automatizado

-

Caracas.- Una auditoría de pre-despacho en el 90% de las máquinas de votación que se usarán para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre ejecutó el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 29 de noviembre en los galpones de Mariche, en el estado Miranda.

Junto a las organizaciones políticas que están participando, la presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, validó y replicó todo el proceso electoral en una muestra del 0,5% de las mesas de votación, de acuerdo con información publicada este domingo en el portal de noticias de VTV.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | La nueva automatización del CNE: 12 secretos y lo que sabemos

Alfonzo resaltó que al proceso también acudieron profesores de diversas universidades expertos en auditoría. Asimismo estuvieron participantes y técnicos de las 107 organizaciones políticas que evaluaron los escrutinios, la totalización y el sistema automatizado.

La presidenta del Poder Electoral aprovechó el momento para solicitar a las organizaciones participantes que designen todos los testigos que tendrán en las diferentes mesas de votación. Además, hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su voto en los comicios y destacó que ya se han dispuesto más de 30.000 mesas de votación en el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a