27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

CNE realiza auditoría al 90% de las máquinas de votación

Representes del Poder Electoral y profesores de universidades expertos en auditoría evaluaron todo el proceso para votar, revisar los escrutinios, la totalización y el sistema automatizado

-

Caracas.- Una auditoría de pre-despacho en el 90% de las máquinas de votación que se usarán para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre ejecutó el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 29 de noviembre en los galpones de Mariche, en el estado Miranda.

Junto a las organizaciones políticas que están participando, la presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, validó y replicó todo el proceso electoral en una muestra del 0,5% de las mesas de votación, de acuerdo con información publicada este domingo en el portal de noticias de VTV.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | La nueva automatización del CNE: 12 secretos y lo que sabemos

- Advertisement -

Alfonzo resaltó que al proceso también acudieron profesores de diversas universidades expertos en auditoría. Asimismo estuvieron participantes y técnicos de las 107 organizaciones políticas que evaluaron los escrutinios, la totalización y el sistema automatizado.

La presidenta del Poder Electoral aprovechó el momento para solicitar a las organizaciones participantes que designen todos los testigos que tendrán en las diferentes mesas de votación. Además, hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su voto en los comicios y destacó que ya se han dispuesto más de 30.000 mesas de votación en el territorio nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado