25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

CNE publica este #29Abr el registro electoral preliminar en su página web

En la semana del 29 de abril al 3 de mayo también está prevista la auditoría al software de las máquinas de votación

-

Caracas.- Tres meses antes de las presidenciales, las etapas del cronograma continúan según lo publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este lunes, 29 de abril, el ente comicial debe aprobar y publicar el registro electoral preliminar.

Proceso que se realiza de conformidad con los artículos 35 y 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Tras la publicación del registro preliminar, el martes 30 de abril comienza el período de 15 días para solicitar la incorporación a este registro y presentar impugnaciones. Este lapso vence el 14 de mayo y hasta el 15 el CNE puede aprobar esas solicitudes.

Del 29 de abril al 3 de mayo también se desarrolla el proceso de auditoría al software de las máquinas electorales.

Edmundo González Urrutia: “Vamos a ganar las elecciones”

¿Qué sigue en el cronograma?

La próxima semana se esperan otros procesos importantes como parte de la preparación para las elecciones del 28 de julio. Del 6 al 8 de mayo es la auditoría al sistema electoral y el 1 de junio es la publicación del registro electoral definitivo.

Del 13 al 17 de junio, el CNE enviará el material electoral a las misiones diplomáticas que participan en el proceso y el 16 de junio se realizará un simulacro de la elección presidencial.

La campaña electoral de los candidatos será desde el jueves 4 de julio hasta el jueves 25 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a