17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

CNE publica cronograma para formalizar solicitud del revocatorio: estas son las fechas

En su portal web el CNE activó el sistema de acreditación de testigos y publicó la planilla de presentación de autorizados para la acreditación de testigos de las agrupaciones y organizaciones con fines políticos

-

Caracas.- El viernes, 21 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que se realizarán los debidos procesos para formalizar la solicitud del referendo revocatorio contra el gobernante Nicolás Maduro.

Luego de acordar los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las manifestaciones que solicitan un referendo revocatorio presidencial, el CNE publicó cuál será el cronograma de actividades por el que se regirán.

En su portal web el CNE activó el sistema de acreditación de testigos y publicó la planilla de presentación de autorizados para la acreditación de testigos de las agrupaciones y organizaciones con fines políticos ante los 1.200 centros de recepción de manifestación de voluntad.

Según el cronograma publicado por el CNE, estas son las fechas y las actividades correspondientes que estarán realizando:

  • Entre el 21 y el 24 de enero: La presentación ante la Oficina Nacional de Participación Política (Copafi) de los autorizados nacionales y regionales para la presentación de testigos ante los centros de Recepción de manifestación de voluntad.
  • Entre el 22 y 25 de enero: La acreditación de testigos.
  • 23 de enero: Tienen previsto el despliegue de los equipos tecnológicos para el proceso e igualmente inicia el proceso de capacitación de los agentes que prestarán servicio en la jornada de recepción de manifestación de voluntad.
  • 25 de enero: Se llevará a cabo la instalación de los equipos tecnológicos.
  • Entre el 7 y 10 de febrero: Se realizará la auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad.
  • 13 de febrero: Tienen fijado hacer la declaratoria de procedencia o improcedencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a