22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

CNE presentó auditoría integral al Sistema Automatizado de Votación

El rector del ente electoral, Roberto Picón, indicó que la autenticación se iniciará el lunes 14 de junio y finalizará el 26 de julio. El proceso se transmitirá vía streaming por el canal del CNE

-

Caracas.- La Junta Nacional Electoral (JNE) en representación del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el jueves 10 de junio la auditoría integral al Sistema Automatizado de Votación, que se iniciará el lunes 14 de junio y finalizará el 26 de julio. Indicó además que luego del proceso se elaborará un informe con los avances y recomendaciones priorizadas.

LEE TAMBIÉN

Exmiembros del CNE recalcan que rector Márquez sí puede solicitar investigación contra VTV

La rectora Tania D’Amelio, quien además es la presidenta de la JNE, hizo la invitación a ver la auditoría, que se transmitirá vía streaming por el canal del CNE, y que significa, a su juicio, un «logro desde el comienzo del proceso hasta la presentación del informe».

“Es una buena noticia que contemos con 10 profesionales que autenticarán durante seis semanas todos los productos de la jornada electoral”, publicó Roberto Picón en Twitter, al referirse a la instalación de la mesa técnica que llevará adelante la revisión de la plataforma automatizada del CNE.

“Tenemos expectativas, pero confiamos plenamente en que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia en el país, así como la transparencia y la confiabilidad en este sistema venezolano”, precisó D´Amelio.

El rector suplente Carlos Quintero señaló que esta es una oportunidad que se le brinda a la academia para auditar el Sistema Electoral y será la base de futuras auditorías.

LEE TAMBIÉN

CNE publica cronograma electoral para las elecciones del #21Nov

“Bienvenidas serán las conclusiones y las recomendaciones. Con estas auditorías quedará evidenciado que nuestro sistema es robusto y confiable”, apuntó Quintero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a