24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

CNE pide igualdad de condiciones durante campaña electoral de los candidatos

La presidenta del CNE designada por el TSJ reiteró que la campaña electoral aún no ha iniciado, pues esta comienza el 18 de noviembre

-

Caracas.- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pidió al ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, que la política comunicacional se desarrolle en igualdad de condiciones para todos los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Invitamos a participar en forma de equilibrio, de equidad, de igualdad de condiciones para todas y cada una de las organizaciones políticas que han decidido participar», dijo.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Más de 45 naciones han suspendido elecciones por el COVID-19 y Venezuela no es una de ellas

Alfonzo indicó que el ministro fue receptivo a la solicitud del CNE y recordó que la campaña electoral aún no ha iniciado. «La campaña electoral de acuerdo con el cronograma electoral se inicia el 18 de noviembre», especificó.

Las mencionadas elecciones parlamentarias están previstas por el gobierno de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre y se elegirán 277 diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional desde el 5 de enero de 2021.

Políticos de oposición se han negado en participar en estos comicios por considerarlos fraudulentos, además de considerar no oportuno el momento para realizar unas elecciones durante las pandemia por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a