27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

CNE ordena sacar del aire micros de Politika UCAB que llaman a votar

-

En la sesión de este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió abrir averiguaciones administrativas contra Cavidea y la Universidad Católica Andrés Bello por supuestamente violar la Ley electoral, así lo informó la rectora de este organismo, Sandra Oblitas.

La medida lleva consigo sacar del aire los micros de la Revista del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, que invitan entre otras cosas, a ejercer el derecho al voto y a tener garantía de que éste es secreto. 

Dicha medida se apoya en el artículo 7 de las Normas de Campaña Electoral para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, el cual establece la imposibilidad de hacer pautas por organizaciones con fines políticos no postulantes o cualquier tercero que no esté participando en el proceso electoral.

Algo semejante ocurrió años anteriores, pero con los micros de Ciudadanía Activa, los cuales también fueron sacados del aire, pese a que no mandaban a votar por nadie en en específico.

A continuación, las piezas audiovisuales que usted no podrá ver por decisión del CNE:




Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a