27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

CNE | «No somos vagos»: Elvis Amoroso le responde a Juan Carlos Delpino

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, señaló que las elecciones programadas para el 28 de julio se realizarán, a pesar de las adversidades

-

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó las acusaciones realizadas por el rector del organismo Juan Carlos Delpino, quien denunció que no hay sesiones desde el 26 de marzo y que las decisiones se toman de manera unilateral.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación el miércoles 12 de junio, Amoroso insinuó que es Delpino quien no asiste a las actividades del CNE. En un intercambio con los periodistas, preguntó si habían visto a Delpino en las reuniones del organismo.

«La respuesta la tienen ustedes. No somos vagos. Somos gente trabajadora de día y de noche. En todas las actividades que haga el CNE serán bienvenidos los medios para que digan la verdad y nosotros poder contrarrestar cualquier desinformación que trate de hacer alguien que intente desestabilizar el país», afirmó Amoroso.

Abogados piden al TSJ anular por inconstitucionalidad la Ley de Protección de Pensiones

El presidente del CNE también señaló que, a pesar de las adversidades, las elecciones programadas para el 28 de julio se realizarán. «Con sanciones o sin sanciones, pese a las malas intenciones que existen. El pueblo podrá expresar su voluntad absoluta».

Delpino denuncia irregularidades

El rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, denunció en una entrevista con el medio Efecto Cocuyo varias irregularidades dentro del organismo, falta de sesiones, toma unilateral de decisiones, presencia de «censores», que afectan las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos», aseguró Delpino.

Delpino también reiteró que la última sesión se celebró el 26 de marzo, en la cual se permitió a las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) postular a un candidato.

Además, Delpino denunció que la decisión de retirar la invitación a la Unión Europea para que enviara una misión de observación electoral fue tomada unilateralmente por Amoroso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a