21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

CNE: más de 14 mil candidatos se postularon a las elecciones parlamentarias

La presidenta del organismo, Indira Alfonzo, destacó que para los comicios donde se elegirán a los integrantes de la Asamblea Nacional participarán más de 100 organizaciones con fines políticos

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este sábado, 5 de septiembre, que más de 14 mil candidatos se postularon para las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe sobre la exportación de ganado a Irak

«Del universo de postulaciones esperadas por parte de las organizaciones con fines políticos, es importante señalar que fueron presentadas más del 90% de las mismas», destacó Alfonzo en una transmisión del canal Venezolana de Televisión.

Alfonzo además reiteró que un total de 107 organizaciones con fines políticos participarán en los comicios parlamentarios: 30 son organizaciones de carácter nacional, 53 de carácter regional y 6 son organizaciones indígenas.

El proceso de postulación cerró este viernes, 4 de septiembre, a las 12:00 de la medianoche.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a