23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

CNE instala mesas electorales para el simulacro del #15Nov

La presidenta del CNE inspeccionó la instalación de las mesas para llevar a cabo el segundo simulacro electoral. Según Jorge Rodríguez, en el primer simulacro hubo la mayor participación en un simulacro electoral

-

Caracas.- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), recorrió las las instalaciones del Centro Nacional de Soporte para supervisar la instalación de las mesas electorales para el simulacro electoral pautado para este domingo, 15 de noviembre. Junto a Alfonzo se encontraban los rectores José Luis Gutiérrez y Abdón Hernández.

Este será el segundo simulacro que realizará el CNE antes de las elecciones parlamentarias organizadas por el gobierno de Nicolás Maduro, el primero se llevó a cabo el pasado 25 de octubre y, según declaraciones de Jorge Rodríguez, hubo la mayor participación en un simulacro electoral.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Encuesta: ni #6D, ni consulta popular, la gente prioriza otros eventos

En este simulacro buscan orientar a las personas, que participaran en las elecciones del 6 de diciembre, con las nuevas máquinas de votación y el funcionamiento de los centros electorales.

La presidenta del CNE ha dicho que el proceso electoral venidero tiene todas las garantías para que los ciudadanos confíen, pues aseguró que el sistema de votación es automatizado, lo que a su juicio, representa transparencia e imparcialidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a