CNE inició auditoría integral del Sistema Automatizado de Votación para elecciones de noviembre

El CNE acondicionó los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas, para el proceso de auditoria integral del Sistema Automatizado de Votación que durará aproximadamente mes y medio, según lo detallado por el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla

95

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes, 14 de junio, sobre el inicio de la auditoría integral del Sistema Automatizado de Votación, un proceso que, de acuerdo con lo detallado por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, se suma a las 16 previstas por el ente comicial para ejecutar antes, durante y después de las elecciones.

«Más allá de la diatriba y del fragor de la política, hay un sistema que está ahí. Nos hemos adelantado a sumarle esta auditoria nueva a las 16 que hacemos antes, durante y después del proceso de votaciones», dijo Calzadilla.

LEE TAMBIÉN

CNE presentó auditoría integral al Sistema Automatizado de Votación

El CNE acondicionó los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas, para el proceso de auditoria integral del Sistema Automatizado de Votación, que durará aproximadamente mes y medio, según lo detallado por Calzadilla este lunes.

«Confiamos en que esta actividad de hoy va a ayudar a consolidar esos espacios de encuentro, de entendimiento, que han dado paso a mucha decisiones políticas, entre ellas la conformación de este Consejo Nacional Electoral. Es la voluntad que se está expresando en el país y que queremos reiterar», expresó Calzadilla.

LEE TAMBIÉN

Exmiembros del CNE recalcan que rector Márquez sí puede solicitar investigación contra VTV

Asimismo, este lunes se cumplieron 13 días de la jornada especial del Registro Electoral, como parte del cronograma de la elecciones previstas para el mes de noviembre, cuya duración es de 45 días, con mil puntos de registro en todo el país; un proceso con el que, de acuerdo con Calzadilla, el directorio se encuentra satisfecho y sobre el que precisó hay, hasta la fecha, 138 mil 792 nuevos inscritos y 240 mil 529 electores han realizado un cambio de dirección.

«Quería con esto desearles el mayor de los éxitos y reiterarles mi compromiso, mi disposición a escuchar y a atender todo lo que de aquí surja, porque eso nos va a permitir mejorar lo que tenemos», concluyó Calzadilla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.