24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

CNE inició auditoría de plataforma tecnológica electoral

-

Los tecnicos deberán levantar un acta como garantía del correcto funcionamiento del sistema | Foto: AVN
Los técnicos deberán levantar un acta como garantía del correcto funcionamiento del sistema | Foto: AVN

El día de ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la auditoría de la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, con el fin de llevar a cabo una «revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas y los centros de totalización que se utilizarán en las parlamentarias», según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Este proceso se estaría ejecutando durante el lunes 16 y martes 17 en la sede del CNE ubicada en Plaza Venezuela, Caracas. En este proceso “se verificará el correcto funcionamiento de la infraestructura física o hardware a través del cual son transmitidos los datos”.
Finalizada la auditoría, los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que inscribieron candidaturas para las próximas elecciones, se levantan un acta donde certifican y dejan constancia del buen funcionamiento del sistema electoral. Con el fin de garantizar la transparencia y la efectividad del mismo.
El proceso de auditorías se desarrolla antes, durante y después de cada elección. Las correspondientes a las elecciones del 6 de diciembre se están desarrollando desde el 30 de julio de este año.
Todavía quedan varias pruebas por realizar, entre ellas las auditorias de  Pre-despacho (29 de noviembre); la de red de transmisión de resultado electoral, primera fase (5 de diciembre); la de red de transmisión de resultado electoral, segunda fase (7 de diciembre).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a