CNE inicia proceso de presentación de candidatos para las elecciones del #21Nov

Posteriormente, según el cronograma, comenzará el periodo de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones

151
Foto: cortesía Noticias Electorales

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este lunes, 9 de agosto, el proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de candidatos para las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, informó la rectora Tania D’Amelio.

«De acuerdo con el cronograma electoral, el CNE da inicio, a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre», escribió D’Amelio en Twitter.

Posteriormente, según el cronograma, comenzará el periodo de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones.

El actual CNE fue elegido en mayo pasado por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de amplia mayoría chavista, y está compuesto por tres rectores de perfil oficialista, Pedro Calzadilla, D’Amelio y Alexis Corredor, así como dos opositores, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Luego de tres meses de gestión ¿El CNE ha cumplido con las nuevas condiciones que planteó?

La presencia de dos políticos detractores del actual Gobierno ha favorecido que algunos sectores de la oposición se postulen a las elecciones, al contrario de lo que hicieron en las parlamentarias de diciembre del año pasado.

Sin embargo, el sector que encabeza Juan Guaidó se ha mostrado reticente, al menos en público, a acudir a las urnas. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró este domingo una jornada de elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las locales y regionales.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, fue elegida como candidata a la Alcaldía de Caracas, una candidatura para la que no fue postulada la actual regidora de la capital, Érika Farías.

También fueron elegidos como aspirantes para los estados más poblados los actuales gobernadores en unas primarias marcadas por el continuismo.

En Zulia, Miranda y Carabobo, los actuales mandatarios regionales, Omar Prieto, Héctor Rodríguez y Rafael Lacava, respectivamente, tratarán de reeditar sus victorias electorales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.