21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

CNE inicia proceso de postulación de candidatos para elecciones del #6Dic

Desde este lunes 10 hasta el 19 de agosto será el proceso de recepción para los aspirantes a la Asamblea Nacional. Hasta el 23 de agosto se podrán realizar las posibles impugnaciones, a fin de conformar el Registro Electoral definitivo, según el cronograma electoral

-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará desde este lunes 10 hasta el miércoles 19 de agosto el proceso de recepción de postulaciones de candidatos a participar en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) que se realizarán el 6 de diciembre.

Las postulaciones serán efectuadas por representantes autorizados de las organizaciones políticas. El procedimiento será a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) del portal del Poder Electoral.

LEE TAMBIÉN

Partidos de oposición no participarán en elecciones parlamentarias

De acuerdo con información de su página web, serán electos 277 diputados y diputadas con sus respectivos suplentes. Esto corresponde a 66% más de parlamentarios que en la pasada elección de 2015.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que de acuerdo con el Registro Electoral Preliminar publicado el sábado #8Ago, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto en las parlamentarias para el período 2021-2026.

En todo el país ya están constituidas 24 Juntas Regionales Electorales para recibir las postulaciones, como está establecido en el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias. 

De igual forma, del 9 al 23 de agosto se podrán realizar las posibles impugnaciones, a fin de conformar el Registro Electoral definitivo. Alfonso indicó que en la página web estará una planilla para realizar el proceso en línea, enviando los datos a un correo institucional.

LEE TAMBIÉN

Partidos de oposición presentarán ruta política hacia las parlamentarias del #6D

- Advertisement -

Para realizar el proceso de impugnaciones del Registro Electoral Provisional también estará disponible la opción de descarga para su llenado en físico y entrega en las diversas oficinas distribuidas en el país.

El pasado domingo 2 de agosto, 27 organizaciones políticas que conforman la alianza opositora de la Unidad decidieron que no van participar en las elecciones del #6Dic. Aseguran que apuntan a ser fraudulentas y que ya han surgido denuncias sobre irregularidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado