28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

CNE inicia auditoria a software a nuevas máquinas de votación

El ente comicial analiza en detalle, junto a organizaciones políticas, cada detalles operativo de las máquinas a usar el #6Dic

-

Caracas.- La mañana de este 12 de octubre, el Consejo Nacional Electoral, CNE, inició el proceso auditoría del hardware, software y datos de las nuevas máquinas de votación. Este proceso se realizará vía streaming y semipresencial hasta el próximo 23 de octubre.

Esta evaluación implica revisar el código fuente de cada máquina, así como realizar pruebas en tiempo real para corroborar el adecuad funcionamiento de todos los equipos.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Entre los candidatos junior del Psuv el abolengo cuenta

Se analizará en detalle diversos aspectos del uso de las máquinas durante el proceso electoral, como el secreto del voto, la autenticación biométrica del elector, la integridad del resguardo de la información, el cifrado de los archivos con claves compartidas con las organizaciones con fines políticos y el CNE.

El proceso estuvo a cargo del técnico del CNE, ingeniero Angel Elia, quien revisa junto a las organizaciones con fines políticos los parámetros del software.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado