19.7 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

CNE incluye figuras de veeduría nacional e internacional en reforma de reglamento electoral

De acuerdo con un comunicado del ente comicial, la modificación del título del reglamento introduce una sustitución de la terminología utilizada y agrega la institución de la veeduría nacional electoral y la veeduría internacional electoral

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles, 14 de octubre, a menos de dos meses de las elecciones parlamentarias, reformar el título XIV del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) en lo que respecta a la observación nacional electoral y el acompañamiento internacional.

De acuerdo con un comunicado del ente comicial, la modificación del título del reglamento introduce una sustitución de la terminología utilizada y agrega la institución de la veeduría nacional electoral y la veeduría internacional electoral.

LEE TAMBIÉN

CNE inicia auditoria a software a nuevas máquinas de votación

Según informó el CNE, la reforma se fundamenta en la experiencia acumulada por el órgano comicial en esta materia y por la propia regulación vigente, que condiciona la presencia de observadores con base en principios como la no injerencia, la soberanía y el respeto a las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado